6 de enero de 2013

Olvidos

-He ejercido muchas profesiones a lo largo de mi vida, he trabajado largo y tendido durante toda mi vida, siempre con poco tiempo para mi.

Ahora que me he hecho mayor, dispongo de todo el mundo del tiempo, jubilado y solo podría hacer muchas cosas con los pocos años que me quedan, hacer todo aquello que quise y no pude.

No podré hacerlo, estoy en una silla de ruedas y padezco alzheimer, me queda poco para olvidarme de mi y morir sin saber quien soy ni que he hecho a lo largo de mi vida.

He decidido cerrar los ojos por un rato y volar, siempre quise volar, probar subir a unos de esos aviones grandes y ver como se ve el mundo desde los cielos. Que ese avión me llevase a un lugar donde hubiera mar, un mar grande y esplendoroso, como esos que se ven en la tele. En esa playa conocer a una gran mujer, a la mujer de mi vida, con gran corazón, con buena presencia, culta, todo lo contrario que yo, para que pudiese enseñarme  y compartir libros, esos que nunca pude leer. Hacer una vida juntos, hacer nuevos amigos, nunca he tenido amigos, una vez tuve uno no muy aconsejable, la botella, pero entendí que mejor solo que mal acompañado. Tener hijos con esa mujer, verlos nacer y crecer, Víctor y Lucia los llamaría. Vivir con ellos, sentir paz interior, buscar mi vocación, de pequeño siempre quise ser carpintero, construir muebles y estructuras imposibles.


-¿Eres nuevo por aquí no?
- Miguel...
-No me llamo Miguel, soy Antonio Dominguez, tu compañero de habitación, ¿quieres que llame a la enfermera?
- No, solo recuerda esto Miguel, yo no lo haré, dile a tus nietos, si los tienes... que... que...
-¿Que?
- ¿Nos han dado de comer?

Fin....


¿¿¿Hace falta moralejas????

6 comentarios:

  1. No hacen falta no, pero es triste, muy triste acabar así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La realidad es triste, pero nos enseña a vivir mejor la vida, la vida parece muy larga, pero el tiempo se acaba pronto, a disfrutaaarr!!! Besotes.

      Eliminar
  2. Una de mis abuelas tiene alzheimer y es muy duro cuando lo ves desde fuera, acabar sin saber quienes son tus hijos, donde estás o que edad tienes entre otras mil cosas, muy bien contado tu relato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Wannea, yo lo viví pero solo en el instante final de la vida de mi abuela. En realidad viene a decir que hay que vivir la vida, disfrutar y sonreír lo más que podamos, que hay que cuidarse y que hacerse mayo es inevitable, llegues bien a la madurez o llegues tocado pero con todo vivido... muaaakkksss

      Eliminar
  3. Es una de las enfermedades mas crueles, a mi entender la peor, porque acaba con la esencia de uno. Terrible relato, no por tus palabras si no por lo que describe. Me has dejado ploff tras leerlo.

    Un abrazo. Nos leemos cuentacuentos.

    ResponderEliminar
  4. Juan luis, no deja de ser una metafora. Es como un aviso de que aproveches tu vida, porque si el día de mañana te ves obligado a olvidarla, al menos que haya valido la pena hacerlo (olvidar digo). Saludos.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu opinión sobre lo que lees. Gracias