18 de diciembre de 2011

El héroe del sin balón...



Esta semana la frase es de Fernez y me ha venido muy bien para poder escribir mi historia, una historia verídicaun poco peculiar para Cuentacuentos.

El héroe del sin balón...

Tenía la sensación de haber escuchado tantas veces esa canción, como cuando ves esas señales que te dicen no lo hagas, un día detrás de otro y llegado el momento tú coges desoyes la misma canción, picas en el anzuelo y la lías parda. Así a sido para mi las dos últimas semanas, repleta de la misma canción, una que decía "no vayas a jugar", pero he ido.

La mañana no había comenzado mal, las 8 de la mañana y un buen bocadillo de jamón serrano con una coca-cola antes de salir de casa. Había quedado poco después con mi compañero de trabajo para ir hacia donde se jugaba el torneo. Y ya de camino entre risas, otra de esas señales de "date la vuelta tonto del culo", no se puede hablar de que te vas a lesionar y de pedir hora anticipada en urgencias del hospital de en frente. Pero seguí riendo y me dije, no va a pasar nada.

Llegamos a los campos de fútbol, me apunté con mis compañeros de trabajo a jugar un torneo de fútbol entre empresas para la maratón de TV3 (canal autonómico catalán), me apunté porque les faltaba uno (mentira cochina) aunque yo desde el principio me dije, mejor no.

Así, nada más llegar y ver al resto de compañeros en los vestuarios, primeras risas, reparto de dorsales y vestimentas y a fuera a calentar.


Hicímos unas carreras, unos rondos, estiramientos varios, la foto no oficial, seguimos riendo y pasándolo bien hasta la hora del partido. Desde primera hora nuestras fans ya gritaban al vernos con pantalón corto.



 





Así llegó la foto oficial del partido y el momento de la verdad, como estaba previsto y en vista de mi poca calidad futbolística empecé en el banquillo (que no había).







El partido se puso pronto de cara, cayeron los goles muy deprisa y una vez asegurado el resultado empezamos a salir los reservas, entre ellos yo, el más patán de todos con el balón. Salí a jugar en la defensa, aunque subía al ataque cuando podía, no toque más que dos o tres balones, pero corrí arriba y abajo y pasado unos 7 minutos decidí tras ver mi lengua de corbata que era la hora de salir.

Me dirigí con tranquilidad hacia la banda, saludé a mis compañeros y entonces ocurrió todo (tantas veces aquella canción).

Justo después de saludar y dar ánimos a mis compañeros una fan quiso una foto de mi, puse la mejor de mis poses, hicieron esta foto y otra de mis fans quiso otra foto, puse la misma pose que en la anterior foto y "Catacrak, Catacrok".

El sonido que hace unos años atrás ya había escuchado como la canción que se había repetido durante las dos últimas semanas, mi rodilla quiso salirse del sitio y volverse a colocar de nuevo o más comúnmente llamado luxación rotuliana.

A partir de aquí aparte de caer al suelo con mucho dolor empezaron las 3 fases típicas de cuando uno sabe que no tiene que ir a jugar al fútbol porque ha escuchado la misma cantinela durante semanas pero hace caso omiso.


Primera fase, la de las preguntas tipo ¿como es posible?,¿que coño a pasado?, ¿por qué de esta manera?,¿por qué no habré escuchado la canción y me quedé quieto en mi casa? y así hasta un sinfín de dudas con la misma respuesta: Eres tonto del culo Andrés.


La segunda fase, antes de que vinieran los sanitarios a verme fue la fase tacos chúngos de la cual voy a ahorrarme escribirlos porque no merece la pena dar un tono mal educado al texto. Si me disculpé varías veces por ello.

Y la tercera y última fase, la resignación al meterme en la camilla y de la camilla a la ambulancia y de esta última al hospital. La resignación del que ya ha pasado y no se puede arreglar este desbarajuste, la resignación del que sabe lo que le espera.



El resultado unas horas después...



Bueno, a partir de aquí solo tengo agradecimientos por el apoyo y los ánimos recibidos a través de Facebook, teléfono, mensajes, etc. También agradecer a los sanitarios en el campo de fútbol, se portaron muy bien conmigo, a mis fans que se ofrecieron a cualquier ayuda en el momento, también a las enfermeras que me hicieron pasar con buen humor el mal rato y a Rosa por acompañarme en el hospital.

Ahora estoy como un rey, al no poder valerme y hasta que me recupere me quedo en casa de mis padres, navidades completas y como tus padres no te cuida ni te mima nadie, je.


Saludos.
Mundoyás.

Más y mejores historias en Cuentacuentos.

P.d. Si, es verídico y si, me ha pasado a mi, je.


14 comentarios:

  1. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Que buena!! jajajaja Pobre, ¿pero como se te ocurre tentar a la suerte pidiendo cita antes de tiempo? jajaja... Lo mejor de todo fue que te lo hiciste posando para una foto. XD

    Bueno, al menos en casa de los papás estarás como un rey! :) Y ahora a cuidarte!

    Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.

    ResponderEliminar
  2. Animo Andrew!! Vacaciones pagadas! y mimos a tope!! En seguida iremos de guateque!! Besoooosss!! :)

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, espero que te recuperes pronto!!! Ves como el deporte es malo? :p

    ResponderEliminar
  4. Pues sabes qué te digo???
    Que Olé tus huevos! Así de claro.
    Y no porque hayas tenido aquello que no suena para ir a jugar un partido de fútbol cuando sabes que no puedes hacerlo, no...
    Si no porque lo has hecho por una causa noble y justa, como es la Marató de TV3.
    Gracias a ti, a tus compañeros, y a los millones de personas que en Catalunya han hecho actos como ese, se han recaudado más de 7 millones y medio de euros para luchar por un futuro digno para las personas que esperan ese dichoso trasplante de órganos para continuar con una vida "normal y corriente".
    Para mí, eres un héroe. Pero eso ya lo sabías, no??? :)
    Felicidades. Tú si que eres esta semana el campeón!!!

    Hell.

    ResponderEliminar
  5. Y la prensa hablando de tragedia nacional (solo una rotura de tibia) con lo de Villa, que viajó en avión personalizado medicamente y sin aguardar en sala o lista de espera alguna ya está operado.
    Mientras personas como tú, y sin auriculares con música que no suena, ni móviles pegados a la oreja, atienden a sus fans y juegan por amor al fútbol.

    Pues como bien dice Hell eres mi campeón!! :)

    Forza Yas!!

    ResponderEliminar
  6. Bufff que sepas que he sufrido leyéndote... pobrecillo!! pero ¿cómo se te ocurre? jajaja

    Bueno, ahora a cuidarse, a dejarse mimar en casa de papá y mamá y a tener más cuidado en el futuro, ¿eh?

    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Jajaja! Vaya tela... recupérate, si ya digo yo que jugar al fútbol no es nada bueno... Bueno, ahora con la pierna en alto tendrás mucho tiempo para recuperarte.

    ¡Ánimo y a mejorarse!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Ay la leche, pero si has escrito una historia basada en hechos reales!!! Pues nada, a mejorarse y a aprovecharse de esos mimos y cuidados que te evocarán a la infancia y, seguro, te traerán nuevas historias que contar.

    Besotes y muuuchos ánimos!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay qué dolor!, lo lamento. Los accidentes en el campo de juego son demasiado frecuentes. Al menos mira el lado positivo, te arriesgaste hasta el final por hacer algo que te hacía ilusión. Eso es de valientes.
    Recupérate pronto!! ^^

    ResponderEliminar
  10. Ay, pobre!!!! XD Ahora, mientras te recuperas y tus fans futboleras esperan ansiosas a que vuelvas, tus fans lectoras agradecen poder seguir leyéndote. A cuidarse mucho y a dejar que te mimen, claro que sí ;)
    Besitos desde mi mirilla :)

    ResponderEliminar
  11. Muy buen relato ficticio, hasta has hecho fotos para ambientar! XDD

    Ya vi lo que te había ocurrido! Mucho ánimo socio, disfruta de las navidades y deja que te cuiden!

    Un abrazo!

    Aarón

    ResponderEliminar
  12. me ha encantado saber la historia minuto a minuto XD eres un gran reportero, pero para la próxima vez ya sabes que tienes que quedarte quietecito :) disfruta de las fiestas, quizá ese haya sido el motivo por el que te hayas lesionado, quizá tenias que parar y descansar un poco... quien sabe lo que quiere el destino de ti :)

    bessos!

    ResponderEliminar
  13. Una especie de crónica de un día. Siento lo de tu pierna. Sea como sea ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  14. tú si que vales!!!

    cuídate. 1 besote

    ResponderEliminar

Deja aquí tu opinión sobre lo que lees. Gracias