5 de diciembre de 2011

El último asesinato.

-Deseaba que fueras tú. Lo deseaba con toda mi alma. Te había buscado durante tanto tiempo, había rastreado tantas pistas y habías dejado tantas muertes que ya solo deseo que seas tú el asesino.
Al principio parecía un juego macabro, pensé incluso que jugaríamos poco tiempo, pero la verdad es que has superado cualquier expectativa o tentativa de atraparte, las mías sobre todo.
Han pasado 10 años y 20 muertos desde la primera vez, siempre con la misma marca en la oreja izquierda tatuada post mortem, una o dos letras que muerto a muerto y de forma desordenada a ido formando una frase, el camino hacia ti, sin duda dejado a posta para encontrarte hoy, el día más desquiciante de mi vida.
La frase que me ha llevado a ti es "Mira atrás donde nace tu alrededor". Estando cerca de mi era la única forma de no poder pillarte hasta el final y la frase me indicaba que todo el rato habías estado cerca de mi, que lo sabías todo de mi y de este caso. Miré hacia todos lados, compañeros y amigos de la comisaría, uno por uno, la desconfianza se apoderó de mi y ellos lejos de comprender, me dejaron de lado. No era ninguno de ellos, porque necesitabas tenerme cerca, yo era parte de tu plan.
Quizás sea obsesivo y no objetivo, por eso te apunto con una pistola ahora mismo, porque tú no has dejado de estar a mi lado, de apoyarme, de ver de cerca como me auto-destruyo buscándote. Eres mi sangre, sangre de mi madre y nunca podía sospechar de ti hasta ahora, pero eso se acabó, te he encontrado.
¿Como has podido llevar una doble vida así? ¿Como no he podido darme cuenta antes que eras tu? Debería dispararte sin más y que todo quede en el olvido, por el daño causado, por ti perdí a mi mujer, a mis hijos, ¿Te acostabas tu también con ella? Se fue porque sabía algo de ti que nunca quiso contarme.
Ahora estamos tu y yo solos y mi pistola en tu boca, ¿que debo hacer?. Además me dan nauseas todas esas fotos en las que sales sonriente con la muerte en tus manos, los recortes de periódico, los informes de la comisaría, todo ello expuesto como premio a tu trabajo y al día de hoy. Yo tenía que ver esto, y justo en el piso que nunca recordé de mamá porque nunca me contaste que existía.
No voy a detenerte, no mereces pasar tu vida en una cárcel, voy a matarte porque eso es lo que quieres, porque ese es el fin de la historia, tú el último muerto, la víctima, el enfermo.
¿Quieres decir algo antes de morir? ¿Quieres salir de tu agujero y hablar antes de matarte? ¿no?

Días después...

-Encontramos a Mike muerto de un tiro en la sien en una casa semi abandonada a las afueras que parecía estar a nombre de su madre, fallecida hace años en extrañas circunstancias, se ha suicidado. Hay pruebas evidentes de que Mike era el asesino de la rivera dejando con él 21 víctimas en 10 años. Lo que le movió a tal locura nunca lo sabremos, se lo ha llevado con él, pero algo está claro, el caso se puede dar por cerrado, al final Mike consiguió cerrar el caso.




21 comentarios:

  1. ¡Brillante! Me ha encantado esa reflexión tan lógica del protagonista, una deducción de su propia locura. Un final que es un todo. Impresionante.

    Pd. Te recomiendo, si no la has visto, ver "El club de la lucha". Te va a gustar ;)

    ResponderEliminar
  2. Uooo, yo había pensado que era su hermano o algo asi, pero fijate, ese desdoblamiento de personalidad, que hace que ni siquiera él mismo se reconozca como tal. Muy bueno.

    Besineeees

    ResponderEliminar
  3. Genial, intrigante y adictivo hasta el final. Estoy con Sara, si no has visto El club de la lucha, te gustará. Eduard Norton y Brad Pit increíbles en esa peli.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muy buen reencuentro, amigo Yas. De nuevo una frase llevada a otro terreno del esperado. Me ha gustado la narración de la caida al vacío...

    Si me permites un "pero", yo no hubiera añadido la explicación del "Días después". En mi opinión, no era necesario especificar. Pero es mi opinión, y, en cualquier caso, es un pero muy pequeño ;)

    Un saludo,

    SdlH

    ResponderEliminar
  5. y yo pensando en su hermano también. !! Yas lo abremos conseguido? ya lo iremos viendo.

    1 bsote

    ResponderEliminar
  6. ¿Era su sombra? Su alter ego... ¿Tenía doble personalidad? En fin, me creas algunas dudas, pero el relato te ha salido redondo. Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estos finales. Tengo completa debilidad por los personajes atormentados. Te felicito por la historia.

    Un placer leerte esta semana :)

    ResponderEliminar
  8. Bufff, un relato espeluznante en el que el protagonista nos sorprende con una doble personalidad que ni él mismo parece conocer. Genial relato.

    Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.

    ResponderEliminar
  9. La escena previa al disparo abarca con maestría no solo su vida, sus vidas, sino la de su familia, la de sus victimas, la sus compañeros, todo y todos pasan por el breve relato de forma que van encajando como piezas en un puzzle hasta que se cierra el círculo.
    Me encanta el giro que le das al argumento de la doble personalidad no dejando que esta venza al protagonista sino que él consigue detenerla y sacrificando su vida acabar con ella.

    Jeckyll mató a Hyde :)

    Un abrazo quillo!

    ResponderEliminar
  10. Buen relato policiaco :) Los recovecos de la mente humana albergan tanto el deseo de hacer el bien como el insomnio del mal, siempre dan mucho juego; aunque antes del club de la lucha pensaría en Jekill-Hyde, como mi amigo Carlos ya ha dicho.

    ResponderEliminar
  11. Me has dejado los pelos de punta! Que buena historia, en pocas frases lograr dejarnos pegados a la pantalla. Felicidades! Me encanta volver a leerte!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena historia, nos haces querer adivinar quién puede ser el asesino desde el principio, todo para que, al final, puedas sorprendernos revelando su verdadera identidad. Me ha gustado mucho.

    Nos seguimos leyendo. Besos!! :)

    ResponderEliminar
  13. Super impactante historia ¡Ooooh! :)

    Un saludito :)

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias a todos por vuestras palabras, si no he pasado por vuestros blogs a leeros lo haré estos días. Sdlh, tu pero es con gran fundamento ya que la historia me salió muy fácil casi sin pensar, pero cuando quise darle el giro, sinceramente no supe y pensé que sería mejor poner lo de los días después, pero lo puse después de mucho pensarlo, gracias por el aporte, lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  15. Ok, y ahora soy yo la que saca su lado oscuro, ¿no? Éste tuyo yo lo desconocía. Me ha gustado...

    ResponderEliminar
  16. Sorprendente giro a la locura que ha tenido tu relato. Un personaje que asusta porque si ni él mismo puede controlarse, nadie puede saber de lo que sería capaz... Me ha encantado venir a leerte.

    Te dejo besos y polvo de Hada.

    ResponderEliminar
  17. Esa cosa que tienen los humanos de hablar solos no puede ser buena, nono, de verdad; lo normal no es que acabe como acaba.
    Un abrazo grande, artista malabarista.

    ResponderEliminar
  18. Collons Yasi!
    Me has tenido descolocado hasta el final. Suerte del segundo párrafo aclaratorio. Muy buen relato. Sí señor.
    ¿Nos iremos leyendo en las siguientes semanas?
    Pues claro que sí, ¿no?

    Una abraçada, company!!!

    Hell.

    ResponderEliminar
  19. Muy grande, tío, me sorprendes muy gratamente: los trastornos de personalidad dan mucho juego. Me choca quizás que sobreexpliques, ya que muchas veces es mejor dar a intuir que mostrar, ya sabes, lo de sugerir y tal. Para ello, claro, tendrías que haber adoptado otro narrador, tal vez omnisciente, que alternara con el monólogo del tipo. Vamos, eso habría hecho yo. A ver esta semana qué tal :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Gracias Brian por el consejo, creo que tienes razón, desde luego es mejorable, poco a poco y aprendiendo, je. Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  21. era el mismo????? o.0 en serio??? tengo miedo de mirarme al espejo... lo mismo descubro algo de mi que no conocía hasta ahora!! muy bueno! me ha encantado


    bessos!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu opinión sobre lo que lees. Gracias