22 de enero de 2012

Venganza

Hoy La frase es de Sechat "Hay vergüenzas que un hombre debería llevarse a la tumba." y este el macrabro resultado. je.


- Hay vergüenzas que un hombre debería llevarse a la tumba. - Dijo Irene. - No hay mal peor que la de un hombre sin honor, traición tras traición se gana la tumba a pulso.
- ¿Que has hecho Irene? ¿Le has matado?
- Algo así si cabe, ahora soy libre, ya no habrán más noes en mi vida, no más te quedas conmigo, no más hazme la comida, planchar, no más no te vistas así, no más mentiras ni otras mujeres. No más hombres de esa calaña.
- ¿Pero donde está Miguel?
- ¿Tu amante?
- ¿Como que mi amante?
- ¿A ti te ha tratado como una reina? -Dijo gritando Irene.
- Irene somos amigas, yo no podría traicionarte de esa manera. Dime donde está.
- Y... ¿Para que quieres saberlo? Está donde tiene que estar, justo en el lugar donde pertenece, en el sitio donde acaban él y todos los que son como él. Aunque no lo creas no solo me he liberado a mi, a ti también.
- Pero que dices Irene, yo no he tenido nada con Miguel.
- Mientes igual que él, cuando mentía y le reprochaba me atizaba. ¿Que vas a hacer tu?
- Llamar a la policía como no me digas donde está.
- Puedes llamar, lo tienes todo en tu contra, ¿crees que no he pensado en todo?
- Irene, no he estado con tu mar...
- Calla!!!! Si es que al final te lo tengo que demostrar - Tras esto unas fotos del bolsillo posterior del pantalón y un silencio sepulcral.
- Irene no es lo que parece...
- Bueno, es lo que es, tu y él. Yo contándote todo lo que me hacía ese marica y por detrás te lo tirabas, ya no es por el engaño, ¿donde está tu orgullo de mujer? ¿y tu amistad? ¿Ibas a esperar a que me matase? o ¿lo ibas a hacer tu?
- ¿Yo?
- Te crees que no lo se todo y te equivocas, sabía de tu plan desgraciada, pero resulta que tu plan lo he cambiado yo, ahora es mi plan. - Tras esto Irene miró la hora y cogió el cuchillo escondido entre sus pantalones y se lo clavó. - Ahora soy libre.
- Ireneee!!! - Cogió el cuchillo mientras la puerta del restaurante era derribada por la policía.

Nerviosa con cuchillo en mano salió de la cocina del restaurante y se metió en las neveras y allí  vio a Miguel con el cuello cortado y un papel en la mano, un grito traicionó su posición.

La venganza es un plato que se sirve frío, dejó escrito Irene en el papel firmado por Laura en la mano de Miguel...


Saludos.

16 de enero de 2012

El Plan. Parte 3

De nuevo con vosotros con la tercera y última parte de "El plan", esta vez con la frase de Roc "No llores, era sólo una historia para que te comieras las acelgas." Eso sí, esta vez no es la frase de comienzo si no la del final.


Para los que no han leído las otras dos partes aquí los enlaces: El plan (parte1), El plan (parte 2).
Al final de cada historia está el enlace a la parte siguiente, que lo disfrutéis tanto como yo lo he disfrutado escribiendo. 

Al paso de las semanas el plan tomaba su forma, tanto para Bill como para los demás, aunque cada vez habían más rencillas y desconfianza en el grupo. Bill sabía poner a todo el mundo en su sitio y amenazar si era necesario. No permitiría que nada saliera mal.

Se construyeron unos raíles en el alcantarillado que harían de soporte de las bolsas de dinero hacia el exterior en las tres manzanas de recorrido. Bob tenía el coche y la furgoneta con matriculas robadas y la furgoneta preparada con una polea para subir a través de un agujero hecho el dinero transportado por los raíles y después subirlo por la alcantarilla. Bill se encargó de conseguir todo el material, una docena de monos de mecánico de color negro, dinamita, material de obra, las armas que pidió Mike, etc.

John Doggerty seguía desconfiando de Bill y al no recibir respuestas quiso intentar indagar por su parte a ver si podía averiguar algo, pero al paso de las semanas solo pudo ver lo hermético que podía llegar a ser Bill, al igual que la mafia, tampoco quería pasar la linea y ser descubierto, así que no tuvo más remedio que desistir. Pero John seguía sin dar crédito a que un componente importante de la mafia en Nueva York participase en algo así solo por dinero, estaba casi seguro que tenía ordenes de arriba de hacerlo por algún motivo.

Bill escaló en la ciudad a velocidades de vértigo en "Il Signore" y en su subida meteórica se ganó muchos enemigos, incluso en la misma familia de Rudo Miletti. Se había oído incluso que el capo numero uno de la ciudad se lo quería quitar de encima, pero ¿como podía ser eso si lo acogió nada más morir sus padres a temprana edad?

La entrada al banco se produjo el viernes 14 de mayo de 1946 a las 9:00 de la mañana, 5 llegaron en coche y dos esperaban en el interior del banco. Bob dejó a sus compañeros y se fue a buscar rápidamente la furgoneta. Dentro estaban Bill y John vestidos de calle. El resto entraron ya vestidos con los monos negros y la cabeza tapada con pasamontañas. Entraron dando tiros, Bill y John tiraron gases en la entrada ,aturdieron al guarda de seguridad nada más entrar, Toni cerró la puerta principal y puso unos explosivos para que nadie pudiese acercarse. Sacaron a todo el personal de la zona de atención al público y a todos los clientes (unas 40 personas) incluidos Bill y John. En fila obligaron a dos personas a atar las manos de todos a la espalda, Petersen se dirigió a las cajas y empezó a abrirlas para llenar el primer saco, Mike cogió a 8 personas de los rehenes y los aparto en una sala. En ella obligaron a todos a quitarse la ropa y ponerse los monos y los pasamontañas, luego les taparon los ojos y los dejaron sentados en el suelo de la sala que cerraron con una fuerte cadena  y un candado. Bill y John salieron conjuntamente con Mike. Una vez fuera, Buster y Toni bajaron a la cámara acorazada, Buster se dirigió con el material de obra para para preparar la huida haciendo el boquete en una esquina del suelo al fondo de la sala de entrada mientras Toni preparaba los explosivos para hacer explotar la cámara mientras esperaba a Petersen que debía abrir antes las dos puertas metálicas de entrada.

La policía empezó a llegar al Banco, primero 3 unidades y viendo la magnitud de la situación llegaron cerca de 20 coches de policía que se asentaron delante de la puerta. Petersen acabó con las cajas y fue con el primer saco para abajo, allí se dispuso a abrir la primera de las puertas metálicas mientras Buster empezaba a agujerear el suelo.

Al ver a la policía, Bill ordenó a Mike a poner a todo el mundo de pie ante los ventanales para hacer de escudos humanos, ahora había que empezar a entretener a la policía mientras los otros acababan su trabajo.
Bill dejó el tema de la negociación a John como estaba previsto, solo tenía que ceñirse al plan.

Recibieron la primera llamada del Sargento Muchowsky, preguntó por posibles heridos y John fue tajante para poner el miedo en los huesos del Sargento.

-Que queréis, estáis rodeados, yo de vosotros dejaría esta locura y no saldréis heridos.
-Esto no es un atraco al banco, es un secuestro -Dijo John -Queremos que en un plazo no mayor a 3 horas se libere sin condiciones a Duoni Bensari y a todos los componentes de su banda. Queremos dos aviones privados con piloto para la huida de Duoni en los Ángeles y la nuestra en el aeropuerto de Nueva York.
-Eso no está en mi mano, Bensari es un hombre peligroso de la mafia en los Ángeles, no tengo jurisdicción.
-Si no cumples mis condiciones empezaremos a matar a rehenes sin contemplaciones.

En ese momento sonó un estruendo en la calle, una carga explosiva con un temporizador colocada bajo un expositor de prensa explotó a las 10 en punto de la mañana llevándose un coche de la policía por delante. Lo había colocado Bill antes de entrar al banco.

- Y eso es solo un aviso - y John colgó.

Buster ya tenía trabajo avanzado y Mike bajó a ayudarle con los escombros, Petersen abrió la primera puerta. Podrían dinamitarla directamente pero el estruendo rompería de cuajo la cuartada hecha a la policía, en cambio la cámara acorazada estaba muy profunda y al explotar el estruendo en la calle sería mínimo, casi imperceptible.

A las 11 en punto Petersen abrió la segunda puerta metálica y los explosivos estaban listos solo para colocarse, El agujero estaría listo una media hora después.

El teléfono volvió a sonar, Muchowsky dijo que no podía darles lo que pedían y que tenían que rendirse o empezarían a disparar. Sonó un disparo entre la conversación, Bill disparo a uno de los rehenes en la pierna.
Muchowsky colgó desconcertado. Esto les daría más tiempo.

Una enorme explosión abrió la cámara acorazada, Bill bajó para ver como iba todo abajo y allí estaba todo ese dinero, El agujero también estaba listo, Mike subió arriba con John y Bill, Toni ,Pitersen y Buster empezaron a llenar los sacos. Por cada uno que llenaban lo bajaban al agujero y lo colgaban al raíl que desde tres manzanas más allá traía hacia la furgoneta con un sistema de manivela Bob y luego subía con la polea en la furgoneta. Se movieron 8 sacos llenos de dinero.

En la huida salieron todos por el agujero de la misma forma y corriendo cruzaron las tres manzanas hasta subir por la alcantarilla a la furgoneta. Antes sacaron a los rehenes de la sala y los dejaron allí, asegurando que si alguien se movía lo matarían. Con ello conseguirían ganar tiempo y confundir más a la policía.

20 minutos después de la huida, Muchowsky viendo que no había movimiento y que la gente empezaba a apartarse de las ventanas decidió dar la orden de entrada al banco. Lo hicieron a través de las ventanas para no detonar las cargas puestas en la puerta principal. Pasado todo el revuelo, Muchowsky pudo comprobar que faltaba algo más que dinero de la cámara y no tardó mucho en lamentarse de ello. Faltaba algo de mucho más valor que el dinero.

El grupo se repartió el dinero y cada cual se fue por su lado, menos Bill, que no cogió su parte.
Pasado un año del atraco, John seguía sin comprender lo de Bill, que no se llevó ni un centavo del robo hasta que un día leyendo la prensa se enteró de que "Il Signori", toda su cúpula, incluido alcaldes, gobernadores, policías corruptos y jueces habían sido detenidos gracias a una documentación que había llegado anónimamente a las manos de fiscales anti-corrupción procedente del New Royal. Todos salieron muy mal parados, pero el nombre de Bill "el Gato" Ranieri no salía por ningún costado. Nadie del grupo se percató que Bill cogiera ninguna carpeta con documentación, pero lo hizo.

Después saldrían los vínculos de la mafia con los negros en sus negocios de drogas y apuestas como lo que al principio parecía una lucha por el control de los barrios en realidad era una mentira. Los negros ganaban mucho dinero trabajando para los italianos. La muerte de los padres de Bill, no fue más que la tiranía de los suyos, los italianos, la familia a manos de dos negros. Así pues, Bill hizo el atraco para conseguir esos documentos y esos documentos eran la puerta a su venganza. Jamás supo de la colaboración de los negros porque siempre estaba en otros asuntos que nada tenían que ver y porque Miletti no lo permitió nunca. Pero era inevitable que Bill se enterara de todo y sabiendo como era, no tardaría mucho en hacer algo al respecto.

Quien peor acabó justamente fue Rudo Miletti, que después de sentir remordimientos por la muerte de los padres de Bill, lo acogió y le permitió ascender en la escala de la familia, Bill se vengó de él, era el que tenía más cerca de todos y del que pudo disponer de más información para que pasase el resto de su vida en la cárcel.

Nunca más se supo de "el Gato".

-Miletti, aquí tienes tu comida, una exquisitez para una personalidad como tú, a ver si con esto te haces fuerte como Popeye y consigues largarte de aquí. jajaja.
-Que mierda es esta- dijo entre sollozos. ¿Sabes quien soy? Eso son las espinacas...
-No llores, era sólo una historia para que te comieras las acelgas. jajajaja....






8 de enero de 2012

El plan. Parte 2

Para entender esta historia primero hay que leer la primera parte aquí. El plan (parte 1).


Esta semana la segunda parte de esta historia con la frase de inicio de Angelical para CuentaCuentos




Abrió la puerta muy despacio y contuvo la respiración pero no habían pasado ni dos segundos cuando Bob abrió la puerta y pillamos a aquel tipo escuchando detrás de la puerta. Lo arrastramos al centro de la sala de malas maneras mientras gritaba -Ranieri!!! por favor ayúdame!!. Bill nos paró los pies y nos dijo que era Toni Ventura, uno de los suyos, él lo había llamado.
-Toni ¿Por qué estabas escuchando?
- Bueno Bill, no sabía si estarías tu o no y antes de entrar he querido asegurarme, tenía miedo.
- Entiendo, has asustado a los chicos, la próxima vez si no te cagas antes entra. Toni va a formar parte de este atraco, es especialista en explosivos aunque como habéis visto es un poco cagueta...
-Gracias Bill, gracias (suspiraba aliviado mientras intentaba colocarse lo que algunos intentaban llamar corbata)

Y es que Bill por mucho que nosotros no tuviésemos experiencia supo escoger bien de quien acompañarse, Bob Thomson es un conductor excepcional, criado en el mundo de las carreras de coches acompañando a su hermano y su padre en las carreras hasta que estos fallecieron en un accidente, su mundo se desmoronó y se tiró a la calle.
Petersen trabajó algún tiempo para los italianos abriendo toda clase de puertas, grandes, pequeñas, macizas, duras o incluso puertas imposibles. Además conocía a Bill desde la juventud.
Buster Jean viene de familia humilde, siempre ha trabajado en la construcción, pasó su juventud de obra en obra y de edificio en edificio, aunque su comportamiento no era el más ejemplar y duraba poco en los trabajos, le dio tiempo a hacerse en un experto en materiales de construcción y obra de todo tipo de edificios.
Bill tampoco se quedó atrás con Mike Fox, aunque a primera vista parecía el más flacucho y dedil de todos, ha luchado en peleas callejeras desde joven, tiene una fuerza abismal. También es muy bueno pegando tiros, quizás no piensa antes de actuar, pero para eso estamos los demás.
Y por último yo, John Doggerty que al que tildan de negociador, siempre sacando a la gente de problemas a través del dialogo, se me da bien eso de hablar.

Con esta disposición, Bill lo tiene todo de cara para planear su atraco perfecto, pero me intriga el por qué. Los demás unos más que otros por el deseo del dinero, pero Bill lo tenía todo estando dentro de la mafia, dinero y protección.
¿Si no lo hace por dinero Por qué se entromete en nuestro plan?, en realidad nosotros íbamos por el Rumble Bank del distrito 6, un banco pequeño y con más facilidades, sin tantos planes ni planteamientos. Pero el New Royal es el banco más importante de la ciudad, se necesitan semanas de planificación al dedillo.

-¿Bill nos cuentas tu plan?
- Si, la primera semana haremos turnos de vigilancia a 4 manzanas a la redonda del banco, vigilaremos el paso de las patrullas de policía, la entrada y salida de furgones de seguridad. A su vez, yo mismo entraré en el banco para ver el personal que trabaja durante la semana, cuanta seguridad hay, como es el acceso a las cajas y como es el acceso a la cámara acorazada. Buster me acompañará para ver y mirar la construcción.
- ¿La construcción? -Dijo Buster.
- La salida del banco con el dinero será con toda seguridad por algún lugar de la planta inferior, haciendo un agujero que acceda a las cloacas. Aquí traigo dos planos, uno del banco y otro de las manzanas colindantes del subsuelo.
- Como has conseguido eso? - Refunfuñó Mike nervioso.
- Tranquilo Mike - Sonreía Bill. -Contactos míos. Si queréis ser ricos, no preguntéis mucho más y escuchad.  La huida, será por el alcantarillado, tendremos que hacer a pie con los sacos de dinero unas 3 manzanas hasta salir a uno de los lados del Rio donde Bob nos esperará con una furgoneta. Para ello Buster se encargará de llevar las herramientas necesarias para hacer un boquete, mientras trasladamos el dinero John se encargará de la policía y de negociar con ellos. Bob tu te encargarás de conseguir un coche para ir al banco y una furgoneta robadas y también conseguirás dos matrículas que estén gastadas para dificultar su lectura. Pitersen, ¿Sabes que te toca?
- Imagino que abrir la cámara acorazada...
- Exacto, tú y Toni volareis de forma controlada la cámara y Pitersen también se encargará de las cajas de planta. Yo, Mike y John controlaremos a los rehenes mientras todo ocurre. Una vez abierta la cámara y hecho el agujero de la huida, ellos tres se encargaran de mover los sacos por los túneles hacia la salida. Una vez hecho todos saldremos por abajo con los sacos. Es posible que todo sea rápido y no tengamos complicaciones, pero lo normal es que tengamos algún problema o imprevisto y tengamos que pasar tiempo de negociaciones con la policía...
-¿Y que vamos a pedir? -digo yo.
- ja, ja, ja... Nosotros no pedimos nada, ya hemos venido a buscar dinero. En caso de negociación pediremos condiciones de índole política, ya que así desviaremos la atención, tardarán mucho más en saber quienes somos y los tendremos en la palma de nuestra mano. Este es todo el plan.

Todos nos miramos unos a otros, alguno como Mike se le ve emocionado, casi como si ya quisiese ir ya hacia el banco. Petersen no decía nada, Toni aún nos miraba con cara de miedo y el resto parece tenerlo claro.

- Estamos todos en esto? - Y todos empezamos a asentir con la cabeza y después del silencio sepulcral.

- Bill, ¿que te mueve a hacer este robo?, ¿por qué nos has cogido a nosotros? -Bill puso cara de pocos amigos y...

Continuará.

Enlace a El Plan. Parte 3

Más y mejores historias en Cuentacuentos.

1 de enero de 2012

El plan. Parte 1

Ese gato tiene razón, dijo Petersen mientras se colocaba bien su mascota y los demás refunfuñaban por lo bajo.

Nadie confiaba por entonces en Bill "El gato" Ranieri, el plan estaba marcado desde un inicio y que "el gato" se hubiera inmiscuido no era del agrado de nadie, todos lo conocíamos de tiempo atrás. Apareció a mitad de camino entre la retirada y el robo, con su fuerte personalidad y persuasión logró enterarse de todo nuestro plan e intentó convencernos de hacerlo pero hizo algunos cambios de los cuales solo Petersen parecía estar de acuerdo, el resto, Bob Thomson, Mike Fox, Buster Jean y yo éramos más bien reticentes a confiar en Bill.

Le llamaban el gato porque era sigiloso en los negocios del tabaco o la cocaína, rápido en las huidas,pero sobretodo porque tenía 7 vidas como los gatos. Nunca le atraparon, ni vivo ni muerto, aunque algunos piensan que tuvo favores de la policía, que más corrupta no podía ser, la ley del dinero y el poder. Tenía su fama de mujeriego y era asiduo de Clubs de alterne de la ciudad, eso si, siempre rodeado de las mujeres más bellas y encantadoras de la ciudad. Se crió en los barrios bajos del Brooklyn, en la época en que los italianos y los negros se mantenían a flote con las drogas. Rápidamente se introdujo en el mundo de las mafias, de por si, tanto su padre como su madre formaban parte del gran entramado del llamado "Il Signore", mafia italiana del hombre más poderoso de estados unidos y del mundo quizás. "Il Signore" llegaba hasta las altas esferas, políticos corruptos y policía corrupta, agilizaban tramites de entrada de grandes cargamentos de droga a la ciudad la cual luego se repartía por todas las ciudades de Estados Unidos, luego en los barrios y en las calles.

De muy joven vio morir a sus padres en un tiroteo en la misma esquina del barrio donde residían, fueron dos negros altos y corpulentos que a traición mataron a sus padres mientras salían a hacer "recados". Resultó ser que sus padres timaban las cajas de los puestos ilegales de apuestas de la zona negra, además se lo agenciaban para ellos y cuando en una de esas ocasiones la casualidad de que la cantidad pasó de los 5 de los grandes en un timo al recaudador de Tolson Grey, avariciosos y a sabiendas del peligro se lo quedaron,  los encontraron y los mataron sin miramientos. Bill nunca tuvo mucha simpatía por ellos,no solo por ser los asesinos de sus padres, era una cuestión de raza, de orgullo, de mando, de quien mandaba a quien, de quien había mandado siempre sobre quien, ¿como iban a permitir los italianos que unos negros sin cerebro se hicieran con todo el negocio?

Una vez liquidados sus padres, entró en una familia importante de la ciudad, empezó haciendo recados muy jovencito y fue escalando posiciones hasta ser la mano derecha de Rudo Miletti, un subteniente fiel de "Il Signore".

Nuestra banda trabajaba para los Italianos, hacíamos pequeñas chapuzas, pero soñábamos con poder llegar algún lugar, no eramos ni negros ni italianos, teníamos otras perspectivas, estaba fuera de las drogas y muy cerca de los bancos y nos gustaba soñar con buenos fajos de dinero, vestir ropa cara, tener buenas armas,coches rapidos y estar con mujeres bonitas, ahí fue donde Petersen se encontró de nuevo con Bill, los burdeles.

Y aquí es donde sigue esta historia y el más ambicioso robo al New Royal Bank de Nueva York. Habíamos hecho robos a pequeña a escala y hasta la irrupción de Bill, nuestro plan no nos llevaba precisamente hasta el New Royal. Eramos unos don nadies, unos ignorantes como para permitirnos planear algo así, pero Petersen pensó que Bill nos podría ayudar.

Finalmente decidimos seguir adelante con el plan...

Continuará

El plan. Parte 2