1 de enero de 2012

El plan. Parte 1

Ese gato tiene razón, dijo Petersen mientras se colocaba bien su mascota y los demás refunfuñaban por lo bajo.

Nadie confiaba por entonces en Bill "El gato" Ranieri, el plan estaba marcado desde un inicio y que "el gato" se hubiera inmiscuido no era del agrado de nadie, todos lo conocíamos de tiempo atrás. Apareció a mitad de camino entre la retirada y el robo, con su fuerte personalidad y persuasión logró enterarse de todo nuestro plan e intentó convencernos de hacerlo pero hizo algunos cambios de los cuales solo Petersen parecía estar de acuerdo, el resto, Bob Thomson, Mike Fox, Buster Jean y yo éramos más bien reticentes a confiar en Bill.

Le llamaban el gato porque era sigiloso en los negocios del tabaco o la cocaína, rápido en las huidas,pero sobretodo porque tenía 7 vidas como los gatos. Nunca le atraparon, ni vivo ni muerto, aunque algunos piensan que tuvo favores de la policía, que más corrupta no podía ser, la ley del dinero y el poder. Tenía su fama de mujeriego y era asiduo de Clubs de alterne de la ciudad, eso si, siempre rodeado de las mujeres más bellas y encantadoras de la ciudad. Se crió en los barrios bajos del Brooklyn, en la época en que los italianos y los negros se mantenían a flote con las drogas. Rápidamente se introdujo en el mundo de las mafias, de por si, tanto su padre como su madre formaban parte del gran entramado del llamado "Il Signore", mafia italiana del hombre más poderoso de estados unidos y del mundo quizás. "Il Signore" llegaba hasta las altas esferas, políticos corruptos y policía corrupta, agilizaban tramites de entrada de grandes cargamentos de droga a la ciudad la cual luego se repartía por todas las ciudades de Estados Unidos, luego en los barrios y en las calles.

De muy joven vio morir a sus padres en un tiroteo en la misma esquina del barrio donde residían, fueron dos negros altos y corpulentos que a traición mataron a sus padres mientras salían a hacer "recados". Resultó ser que sus padres timaban las cajas de los puestos ilegales de apuestas de la zona negra, además se lo agenciaban para ellos y cuando en una de esas ocasiones la casualidad de que la cantidad pasó de los 5 de los grandes en un timo al recaudador de Tolson Grey, avariciosos y a sabiendas del peligro se lo quedaron,  los encontraron y los mataron sin miramientos. Bill nunca tuvo mucha simpatía por ellos,no solo por ser los asesinos de sus padres, era una cuestión de raza, de orgullo, de mando, de quien mandaba a quien, de quien había mandado siempre sobre quien, ¿como iban a permitir los italianos que unos negros sin cerebro se hicieran con todo el negocio?

Una vez liquidados sus padres, entró en una familia importante de la ciudad, empezó haciendo recados muy jovencito y fue escalando posiciones hasta ser la mano derecha de Rudo Miletti, un subteniente fiel de "Il Signore".

Nuestra banda trabajaba para los Italianos, hacíamos pequeñas chapuzas, pero soñábamos con poder llegar algún lugar, no eramos ni negros ni italianos, teníamos otras perspectivas, estaba fuera de las drogas y muy cerca de los bancos y nos gustaba soñar con buenos fajos de dinero, vestir ropa cara, tener buenas armas,coches rapidos y estar con mujeres bonitas, ahí fue donde Petersen se encontró de nuevo con Bill, los burdeles.

Y aquí es donde sigue esta historia y el más ambicioso robo al New Royal Bank de Nueva York. Habíamos hecho robos a pequeña a escala y hasta la irrupción de Bill, nuestro plan no nos llevaba precisamente hasta el New Royal. Eramos unos don nadies, unos ignorantes como para permitirnos planear algo así, pero Petersen pensó que Bill nos podría ayudar.

Finalmente decidimos seguir adelante con el plan...

Continuará

El plan. Parte 2

11 comentarios:

  1. Espero impaciente a que nos desveles los entresijos de esa banda y ese atraco. Besos.

    ResponderEliminar
  2. No sé por qué, pero yo tampoco me fío de ese "gato" y mi instinto no falla nunca... Así que por aquí andaré a ver si escribes el final y ese tipejo es tan malo como pienso...

    De mi relato te diré que he clavado a Sevilla XDD Es una manipuladora de poco cuidado... Creo que hasta guarda secretos de estado, y con eso te lo digo todo XDD

    Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y cómo sigue el plan? Quiero saberlo!! que con ese elemento de por medio y mafias y demás seguro que da mucho de sí la historia, más te vale continuarla, eh?

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  4. PD: Sólo un pequeño pero... si cambias el nombre por "Il Signore" sería mucho más italiano ;) Muua!

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Atenea, sobre todo deberias hacer que coincidieran los nombres xD (dislexia, dislexia) por lo demas me ha recordado mucho al libro "Omertá" de Mario Puzo, ardo en deseos de saber como sigue!

    bessos!

    ResponderEliminar
  6. Puede palparse a través de la narración el temor, que no miedo, a la desconfianza que genera el Gato, al recelo ante el golpe mas audáz. Deben actuar en grupo pero...y después?

    No me voy a perder la continuación! :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. En vista de las coincidencias, creo que tenéis razón y lo cambio ahora mismo...

    ResponderEliminar
  8. Ya me comentaste que sería un Gato, y que habría algo negro (y no me refiero a los que asesinaron a sus padres), que, como buena novela negra, te va a tocar continuarla. El público te lo pide. Yo te lo pido.
    Además que sabes que me encanta el género negro y, además, como recalca Wannea, me recuerda al estilo de Omertá (pues Mario Puzo es uno de mis escritores favoritos en lo que a género negro mafioso italiano se dice).
    Ahora ya sabes, eh???
    Primero felicitarte por esta parte del relato.
    Después animarte a que lo continúes la semana que viene.
    Una abraçada, company!!!

    Hell.

    ResponderEliminar
  9. He aquí otra fan del género negro y de la cosa nostra que te pide una continuación para esta historia :D.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno, bueno...excelente pinta para una de gangsters

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar

Deja aquí tu opinión sobre lo que lees. Gracias