8 de enero de 2012

El plan. Parte 2

Para entender esta historia primero hay que leer la primera parte aquí. El plan (parte 1).


Esta semana la segunda parte de esta historia con la frase de inicio de Angelical para CuentaCuentos




Abrió la puerta muy despacio y contuvo la respiración pero no habían pasado ni dos segundos cuando Bob abrió la puerta y pillamos a aquel tipo escuchando detrás de la puerta. Lo arrastramos al centro de la sala de malas maneras mientras gritaba -Ranieri!!! por favor ayúdame!!. Bill nos paró los pies y nos dijo que era Toni Ventura, uno de los suyos, él lo había llamado.
-Toni ¿Por qué estabas escuchando?
- Bueno Bill, no sabía si estarías tu o no y antes de entrar he querido asegurarme, tenía miedo.
- Entiendo, has asustado a los chicos, la próxima vez si no te cagas antes entra. Toni va a formar parte de este atraco, es especialista en explosivos aunque como habéis visto es un poco cagueta...
-Gracias Bill, gracias (suspiraba aliviado mientras intentaba colocarse lo que algunos intentaban llamar corbata)

Y es que Bill por mucho que nosotros no tuviésemos experiencia supo escoger bien de quien acompañarse, Bob Thomson es un conductor excepcional, criado en el mundo de las carreras de coches acompañando a su hermano y su padre en las carreras hasta que estos fallecieron en un accidente, su mundo se desmoronó y se tiró a la calle.
Petersen trabajó algún tiempo para los italianos abriendo toda clase de puertas, grandes, pequeñas, macizas, duras o incluso puertas imposibles. Además conocía a Bill desde la juventud.
Buster Jean viene de familia humilde, siempre ha trabajado en la construcción, pasó su juventud de obra en obra y de edificio en edificio, aunque su comportamiento no era el más ejemplar y duraba poco en los trabajos, le dio tiempo a hacerse en un experto en materiales de construcción y obra de todo tipo de edificios.
Bill tampoco se quedó atrás con Mike Fox, aunque a primera vista parecía el más flacucho y dedil de todos, ha luchado en peleas callejeras desde joven, tiene una fuerza abismal. También es muy bueno pegando tiros, quizás no piensa antes de actuar, pero para eso estamos los demás.
Y por último yo, John Doggerty que al que tildan de negociador, siempre sacando a la gente de problemas a través del dialogo, se me da bien eso de hablar.

Con esta disposición, Bill lo tiene todo de cara para planear su atraco perfecto, pero me intriga el por qué. Los demás unos más que otros por el deseo del dinero, pero Bill lo tenía todo estando dentro de la mafia, dinero y protección.
¿Si no lo hace por dinero Por qué se entromete en nuestro plan?, en realidad nosotros íbamos por el Rumble Bank del distrito 6, un banco pequeño y con más facilidades, sin tantos planes ni planteamientos. Pero el New Royal es el banco más importante de la ciudad, se necesitan semanas de planificación al dedillo.

-¿Bill nos cuentas tu plan?
- Si, la primera semana haremos turnos de vigilancia a 4 manzanas a la redonda del banco, vigilaremos el paso de las patrullas de policía, la entrada y salida de furgones de seguridad. A su vez, yo mismo entraré en el banco para ver el personal que trabaja durante la semana, cuanta seguridad hay, como es el acceso a las cajas y como es el acceso a la cámara acorazada. Buster me acompañará para ver y mirar la construcción.
- ¿La construcción? -Dijo Buster.
- La salida del banco con el dinero será con toda seguridad por algún lugar de la planta inferior, haciendo un agujero que acceda a las cloacas. Aquí traigo dos planos, uno del banco y otro de las manzanas colindantes del subsuelo.
- Como has conseguido eso? - Refunfuñó Mike nervioso.
- Tranquilo Mike - Sonreía Bill. -Contactos míos. Si queréis ser ricos, no preguntéis mucho más y escuchad.  La huida, será por el alcantarillado, tendremos que hacer a pie con los sacos de dinero unas 3 manzanas hasta salir a uno de los lados del Rio donde Bob nos esperará con una furgoneta. Para ello Buster se encargará de llevar las herramientas necesarias para hacer un boquete, mientras trasladamos el dinero John se encargará de la policía y de negociar con ellos. Bob tu te encargarás de conseguir un coche para ir al banco y una furgoneta robadas y también conseguirás dos matrículas que estén gastadas para dificultar su lectura. Pitersen, ¿Sabes que te toca?
- Imagino que abrir la cámara acorazada...
- Exacto, tú y Toni volareis de forma controlada la cámara y Pitersen también se encargará de las cajas de planta. Yo, Mike y John controlaremos a los rehenes mientras todo ocurre. Una vez abierta la cámara y hecho el agujero de la huida, ellos tres se encargaran de mover los sacos por los túneles hacia la salida. Una vez hecho todos saldremos por abajo con los sacos. Es posible que todo sea rápido y no tengamos complicaciones, pero lo normal es que tengamos algún problema o imprevisto y tengamos que pasar tiempo de negociaciones con la policía...
-¿Y que vamos a pedir? -digo yo.
- ja, ja, ja... Nosotros no pedimos nada, ya hemos venido a buscar dinero. En caso de negociación pediremos condiciones de índole política, ya que así desviaremos la atención, tardarán mucho más en saber quienes somos y los tendremos en la palma de nuestra mano. Este es todo el plan.

Todos nos miramos unos a otros, alguno como Mike se le ve emocionado, casi como si ya quisiese ir ya hacia el banco. Petersen no decía nada, Toni aún nos miraba con cara de miedo y el resto parece tenerlo claro.

- Estamos todos en esto? - Y todos empezamos a asentir con la cabeza y después del silencio sepulcral.

- Bill, ¿que te mueve a hacer este robo?, ¿por qué nos has cogido a nosotros? -Bill puso cara de pocos amigos y...

Continuará.

Enlace a El Plan. Parte 3

Más y mejores historias en Cuentacuentos.

7 comentarios:

  1. ¡Otra, otra, otra!
    No puedes dejarnos así, sniff

    ResponderEliminar
  2. Walaaaa... A mí es que ese tal Bill no me da buena espina. A lo mejor soy yo que soy demasiado desconfiada, pero creo que esconde algo y muy gordo, no me da confianza, no, no no... Pero habrá que esperar para saber más.

    Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores

    ResponderEliminar
  3. Parece todo muy bien estudiado, lo cual es normal supongo, en un caso de robo a gran escala, pero algo me huele a chamusquina. Tendré que esperar a ver cómo continúa.

    Te leo. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco me fío, habrá que esperar a la semana que viene para ver qué pasa... jeje

    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  5. Y continuará... seràs troç de boc???
    ¿Sabes? ¿Ese Bill no era el gato de la lectura anterior? ¿Y sabes? No me gustan los gatos, por consecuencia no me gusta ese Bill... Pero habrá que esperar a la semana que viene, a ver si Bill es un gato negro (por lo tanto, un traidor), o por el contrario me dejas hipermegaemocionado por desmontarme toda la historia que me estoy imaginando, oki???

    Ahora, eso sí... que sepas que a los gatos no les gustan las acelgas... ;)

    Una abraçada, company!!!

    Hell.

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo que continuará? ñasxhls?akf&%$!!! ¿por qué hacéis estas cosas?
    ...a ver cómo te las apañas ahora con el final que nos ha preparado El Hada de las frases juas juas juas :P

    ResponderEliminar
  7. Te comento tarde, pero sabes que estoy y te leo. Bueno, yo también creo que será todo un reto terminar tu historia con la frase de esta semana. Pero los retos tienen de difíciles lo que de satisfactoria su consecución. Así que, ánimo. Esta temática me sorprende mucho en ti. Me sorprende y me gusta porque es decididamente ficción. Un beso.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu opinión sobre lo que lees. Gracias